lunes, 20 de julio de 2009

MARSTON'S PEDIGREE

ORIGEN: Inglaterra
ALCOHOL: 5,0%
TAMAÑO: 500 cc.
ESTILO: Bitter Ale
WEB:
http://www.marstonsdontcompromise.com/
.
Otra de mis predilectas, ya he contado mi debilidad por las cervezas
inglesas, por su estetica y por su incomparable sabor. Tengo la suerte de tener un amigo ingles que no solo se acuerda de mi y me trae botellas, sino que tiene al padre abocado a la tarea de buscarme cervezas no tan conocidas.
Por si quedaba alguna duda, esta botella me la trajo el Gringuito en mayo de 2009.
Esta cerveceria es impresionante la cantidad y variedad de cervezas que elabora: Pedigree, Old Empire, Bitter, Smooth y Resolution entre muchas otras
Tiene ademas cervezas estacionales, por lo que vi en su pagina web, elaboran una por cada mes del año y se pueden encontrar Bitter, Pale ale, Porter, Mild, etc.
Encontre una notable descripcion en Hipos Urinatum que aqui les transcribo:

Cerveza inglesa de gran renombre y una merecidísima reputación, se jacta de ser la única elaborada con agua de manantial del famoso Pozo de Burton, descubierto en Staffordshire por monjes benedictinos en el siglo XIII. Además, la cervecería es de las pocas que emplea para la elaboración de sus productos ingredientes naturales y técnicas tradicionales, cuyo alto coste obligó a otras compañías a desistir en su empeño y utilizar métodos más modernos.
Es una Bitter Ale, estilo en el que los ingleses tienen una larga y respetada tradición, de color ambarino, con poco gas y escasa espuma, aunque muy consistente. Su aroma es el esperado para este tipo de cervezas, predomina con claridad la malta, bastante dulce, a la que se suman miel y caramelo, alguna especia picante quizá, y agradables matices herbales.
Nos encontramos ante una Ale de sabor único, gracias a las aguas sulfuradas del pozo Burton que parecen ser el ingrediente clave, y que se harán evidentes sobretodo al final del trago y en el regusto. Comienza de forma muy muy suave, casi sin sabor, para continuar con un crescendo donde aparece la malta y un ligero gusto a miel, con especias picantes de fondo. Termina de forma parcialmente seca, donde como ya he dicho, hacen acto de presencia las aguas sulfuradas que dan un sabor como medicinal, y un amargor suave. El equilibrio es su punto fuerte, lo mantiene a la perfección en todo momento.
Sin duda, una de las mejores Ale que he tenido el placer de probar, y que además tiene el honor ocupar el puesto 10 en el ranking del libro de
Roger Protz "300 Beers to Try Before You Die". Para disfrutar al máximo esta cerveza, servir a una temperatura intermedia, no excesivamente fría, y así se evitará pasar por alto detalles importantes.

4 comentarios:

  1. Una de mis favoritas también, de sabor único. Mil gracias por la referencia a nuestra reseña, por cierto, y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola pablito feliz dia cervero!!!! saludos y cada ves me impresiono mas con las botellas.leo

    ResponderEliminar
  3. Gracia Leo !!! yo tambien cada tanto me impresiono con alguna que descubro en alguna caja !!!!! Parece que voy a pasar las 400 botellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacion!
    buscare la que me dices...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.