jueves, 16 de julio de 2009

UNIBROUE DON DE DIEU

ORIGEN: Canada - Quebec
ALCOHOL: 9,0%
TAMAÑO: 341 cc.
ESTILO: Triple Wheat Ale
WEB:
www.unibroue.com
.
Comprada en Jumbo en 2005. Encontre una buena reseña historica en "
Malta Nostrum":
La empresa fue fundada en 1991 por André Dion, un entusiasta de la cerveza belga, y Serge Racine, después de hacerse con el 75% de la Brasserie Massawippi, se tuvieron que hacer con esta empresa ya que en los años 90 era casi imposible conseguir un permiso de cerveza en Quebec.
En la primavera de 1992, Unibroue se asocio con un fabricante de cerveza belga y lanzo su primera cerveza, La Blanche de Chambly.
En los siguientes cuatro años, Unibroue desarrolla y comercializa otras seis cervezas. En 1994 empiezan a exportar cervezas a Europa y Estados Unidos. Mientras que en 1995 todos los productos se vendían en Quebec en el año 96 ya se vendía un 16% de la producción fuera de sus fronteras.El nombre Trois Pistoles ha sido escogido debido a la importancia histórica de la ciudad y con el fin de recordar la leyenda del caballo negro, la encarnación del diablo que fue implorado por el cura afin de ayudarle en la construcción de la iglesia y que despegó cuando su rienda le fue quitada.

Encontre una muy buena y completa nota en "Logia Cervecera":
El nombre traducido al español significa "Regalo de Dios" y fue el barco enviado por Francia en 1608 con el objetivo de explorar América. Así fue que ingresando a través de un gran río en lo que hoy es Canadá, su capitán, Samuel de Champlain, fundó la ciudad de Quebec.
Es fascinante y sin dudas muy original de parte de Unibroue hacer que sus cervezas lleven una etiqueta que esconde siempre una historia o leyenda.
La Don de Dieu fue una cerveza de edición limitada lanzada al mercado canadiense en el año 1998. Tal fue su aceptación que se convirtió rápidamente en el producto embotellado más requerido de esta cervecería. Así fue que decidieron convertirla en un producto más y empezarla a exportar (gracias al que tomó esta decisión!).
Según nos cuenta su etiqueta es una cerveza de trigo triple (Triple Wheat Beer), con refermentación en botella. Sus 9° de contenido alcohólico la convierte en una pequeña bomba, como casi todas las cervezas de esta fábrica.
Al servirla es de color anaranjada, formando una espuma que termina acompañando todo el tiempo que la cerveza dura en el vaso. Sus burbujas son bien finas pero abundantes.
Su aroma es frutado, sobresaliendo bien marcado los frutos secos y un toque de vainilla. Ya de solo olerla se hace agua la boca. Y justamente al tomarla se comprueba que es una cerveza espectacular. De sabor amielado pero picante al mismo tiempo. Su amargor es medio y perfectamente amalgamado con su tendencia a lo dulce. De cuerpo es bien densa y cremosa. Al pasar el trago queda en la garganta la sensación de calor del alcohol.
Sin dudas una excelente cerveza e hiper recomendada para el invierno, en estos días tan fríos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.