lunes, 20 de julio de 2009

FULLER'S LONDON PRIDE

ORIGEN: Inglaterra - Londres - Chiswick
ALCOHOL: 4,7%
TAMAÑO: 500 cc.
ESTILO: Bitter
WEB:
www.fullers.co.uk/
.
Otra de las que me trajo el Gringo en mayo de 2009 de Inglaterra. Otra de mis preferidas y un clasico ingles.
Fuller's elabora doce cervezas: London Pride, ESB, Discovery, Chiswick, HSB, Seafarers Ale, Organic Honey Dew, 1845, London Porter, Golden Pride, Vintage Ale y Brewer's Reserve.
Ademas elabora catorce cervezas de estacion: Old Winter Ale, Red Fox, Summer Ale, Gales Winter Brew, London Porter, Mr Harry, Gales Trafalgar, Gales Festival Mild, India Pale Ale, Jack Frost, Gales Swing Low, Gales Butser, Bengal Lancer y Gales Summer Breeze.
Encontre una nota descriptiva en "Tierra de Nadie":
Fullers es una cerveza con fuerte aroma a grano, lúpulo y frutas. Tiene un profundo e intenso acabado con notas de fruta madura y un amargor medio. Cerveza muy compleja para su densidad.
Fuller, Smith & Turner en el barrio de Chiswick es la fábrica de cerveza más antigua de Londres. Se encuentra justo a la orilla del río Támesis y se cree que en ese mismo sitio ya había una fábrica de cerveza desde tiempos de Oliver Cromwell en el siglo XVII. Y desde hace 150 años ha estado y está en manos de la familias fundadoras de los Fullers, los Smiths y Turners.
London Pride, es quizás su cerveza más reconocida y que cuenta con más adeptos en Gran Bretaña. Al principio se llamaba “Chiswick Pride”, u “orgullo de Chiswick”, en reconocimiento al barrio donde se encuentra la fábrica. Y como se hizo tan popular en Londres pasó a conocerse como “London Pride” u “orgullo de Londres”. Para los que viajen a Londres merece la pena una visita a su preciosa fábrica de ladrillo situada a la orilla del Támesis. Allí, en un tour que dura aprox. Una hora y media, un guía enseña a los visitantes el proceso de elaboración, mostrando los métodos tradicionales de elaboración. A continuación se pasa a la llamada “The Hock Cellar” donde se encuentra un pequeño museo con artefactos y memorabilia de cerveza y donde se podrán degustar sus excelentes cervezas de barril. Para los que lo deseen, existe una tienda para comprar todo lo relacionado con Fullers. Y para terminar, sugerimos disfrutar de una comida en el pub de la fábrica, el “Mawson Arms”.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.