miércoles, 15 de julio de 2009

UNIBROUE LA FIN DU MONDE

ORIGEN: Canada - Quebec
ALCOHOL: 9,0%
TAMAÑO: 341 cc.
ESTILO: Strong Triple
WEB:
www.unibroue.com
.
Comprada en Jumbo en 2005. Encontre una buena reseña historica en "
Malta Nostrum":
La empresa fue fundada en 1991 por André Dion, un entusiasta de la cerveza belga, y Serge Racine, después de hacerse con el 75% de la Brasserie Massawippi, se tuvieron que hacer con esta empresa ya que en los años 90 era casi imposible conseguir un permiso de cerveza en Quebec.
En la primavera de 1992, Unibroue se asocio con un fabricante de cerveza belga y lanzo su primera cerveza, La Blanche de Chambly.
En los siguientes cuatro años, Unibroue desarrolla y comercializa otras seis cervezas. En 1994 empiezan a exportar cervezas a Europa y Estados Unidos. Mientras que en 1995 todos los productos se vendían en Quebec en el año 96 ya se vendía un 16% de la producción fuera de sus fronteras.
La Fin Du Monde es fabricada en honor a los exploradores europeos después de la creencia que se había alcanzado el fin del mundo cuando se descubrió América.

Una nota de cata en "Buena Cerveza": Color anaranjado, espuma notable. El aroma es a levadura y algo de trigo, suavemente frutal, muy tímido.
Es de cuerpo medio bajo, hay levadura, poco amargor. Se siente algo de trigo. Le faltó un poco de carácter, muy ligera. Al igual que en varias de las Unibroue, en algunas más y en algunas menos, hay algo de especias.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.