sábado, 18 de julio de 2009

UNIBROUE EAU BENITE

ORIGEN: Canada - Quebec
ALCOHOL: 7,7%
TAMAÑO: 341 cc.
ESTILO: Belgian Strong Pale ale
WEB:
www.unibroue.com
.
Comprada en Jumbo en 2005. Encontre una buena reseña historica en "
Malta Nostrum":
La empresa fue fundada en 1991 por André Dion, un entusiasta de la cerveza belga, y Serge Racine, después de hacerse con el 75% de la Brasserie Massawippi, se tuvieron que hacer con esta empresa ya que en los años 90 era casi imposible conseguir un permiso de cerveza en Quebec.
En la primavera de 1992, Unibroue se asocio con un fabricante de cerveza belga y lanzo su primera cerveza, La Blanche de Chambly.
En los siguientes cuatro años, Unibroue desarrolla y comercializa otras seis cervezas. En 1994 empiezan a exportar cervezas a Europa y Estados Unidos. Mientras que en 1995 todos los productos se vendían en Quebec en el año 96 ya se vendía un 16% de la producción fuera de sus fronteras.El nombre Trois Pistoles ha sido escogido debido a la importancia histórica de la ciudad y con el fin de recordar la leyenda del caballo negro, la encarnación del diablo que fue implorado por el cura afin de ayudarle en la construcción de la iglesia y que despegó cuando su rienda le fue quitada.

Una excelente nota de cata en "Cervezas al Sur del Ecuadror":
Apariencia: cristalina, con un color dorado/ anaranjado y carbonatación chispeante. Se puede apreciar una gran y densa espuma blanca.
Aroma: frutal, especiado con notas a mermelada de naranja y un poco de cilantro.
Sabor: agradable, frutal. Cierto toque cítrico con especias y una nota a cilantro.
Paladar: medio, no tan seco como uno podría esperar. Muy fácil de beber, muy agradable con un interesante y atractivo retrogusto especiado. El alcohol prácticamente pasa desapercibido, lo que habla de una gran pericia.
Balance general: muy interesante y especiada tripel dorada. Las notas especiadas, si bien son atractivas y una característica saliente de esta cerveza, podrían ser un poco más diversas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.