lunes, 6 de abril de 2009

MASTRA ROJA

ORIGEN: Uruguay
ALCOHOL: 6,2%
TAMAÑO: 355 cc.
ESTILO: Strong Scotch Ale
.
Cerveza Artesanal Uruguaya comprada en Mercadolibre en 2007. Dice su página web:
Aroma: Profundo a malta, a menudo aparente a caramelo. Pueden estar presentes aromas secundarios a turba o a humo, añadiendo complejidad. Baja a moderada presencia de ésteres y alcohol. A lúpulo muy bajo.
Aspecto: Cobre liviano a marrón oscuro, con reflejos rubíes. Clara Tiene una gran espuma tostada.
Sabor: Sabroso a malta, con caramelización en la olla de hervor. Trazas a malta tostada o ahumado pueden estar presentes, o tener un carácter a nuez, lo que puede permanecer en el finish. Sabor a lúpulo y amargor bajo, por lo que la malta predomina. Baja a moderada presencia de ésteres y alcohol y los ésteres pueden sugerir ciruelas, pasas de uva o frutas secas. El paladar es usualmente pleno y dulce, pero el finish puede ser medio seco, (por el discreto uso de malta tostada). La dulzura usualmente no viene de la malta, sino del bajo lupulado, alta temperatura del macerado, y caramelización en olla de cocción.
Sensación en boca: Cuerpo medio pleno. Está presente una suave tibieza a alcohol y es bienvenida desde que balancea la dulzura de la malta. Posee una carbonatación media.
Impresión general: Sabrosa, maltosa y usualmente dulce, pudiendo sugerir un postre. Los sabores complejos secundarios previenen una impresión unidimensional.
Ingredientes: Malta pálida bien modificada, con hasta un 3% de cebada tostada. Lúpulos alemanes e ingleses y levadura Ale. Una pequeña proporción de malta ahumada agrega profundidad, otorgando el carácter a turba (a veces percibido como terroso o ahumado), que también proviene de la cepa de levadura y el agua local.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.