lunes, 6 de abril de 2009

MASTRA DORADA

ORIGEN: Uruguay
ALCOHOL: 5,7%
TAMAÑO: 355 cc.
ESTILO: Golden
WEB: http://www.mastra.com.uy/

.
Cerveza Artesanal Uruguaya comprada en Mercadolibre en 2007. Dice su página web:
Aroma: A lúpulo, moderado. A malta medio alto, con un bajo componente de caramelo. Esteres frutados medio con suaves notas a alcohol.
Aspecto: Dorado. Buena claridad. Moderada espuma blanca.
Sabor: Amargor medio, con el sabor a malta evidente. Normalmente tiene una dulzura a malta caramelo. A lúpulo, moderado con su carácter terroso, resinoso y floral. El sabor y amargor del lúpulo se nota, sin dominar totalmente el sabor a malta. Puede tener bajos niveles de sabores secundarios a malta (bizcocho, nuez), que agrega complejidad. Puede tener bajo sabor a alcohol. Finish seco generalmente sin diacetil.
Sensación en boca: Cuerpo medio pleno. Moderada carbonatación, aunque puede ser mayor en las embotelladas. Posee cierta tibieza de alcohol, aunque esto no es muy marcado.
Impresión general: Una Ale inglesa moderadamente fuerte. El balance es casi parejo, entre la malta y el lúpulo, o a veces hacia el amargor. Lo fácil de beber es primordial en este estilo. Enfatiza el uso de lúpulo amargor, opuesto al agresivo lupulado medio y final que se ve en las ales americanas. Es un estilo muy amplio, que lleva una considerable interpretación por los cerveceros.
Ingredientes: Malta pálida, ámbar, con un toque de malta caramelo para ajustar color. Se usan lúpulos alemanes y levadura Ale.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.