lunes, 6 de abril de 2009

HEBERLING NEGRA

ORIGEN: Argentina - Buenos Aires - Temperley
ALCOHOL: 5,0%
TAMAÑO: 355 cc.
ESTILO: Stout
.
Comprada a su dueña en 2007. Dice su página web:
AROMA: moderado a granos tostados, a menudo con un carácter simil-café. Una suave dulzura puede dar una impresión a café-crema. Carácter frutal bajo a mediano.
ASPECTO: color marrón oscuro a negro. Persistente espuma cremosa, gruesa, color pardo. Puede ser opaca o clara.Sabor: paladar medio seco a medio dulce, con complejidad de la avena y los granos tostados. La avena puede agregar un sabor a nuez o terroso. Los granos oscuros pueden combinarse con la dulzura de la malta, dando una impresión de chocolate con leche, o café crema. Amargor medio con balance hacia la malta. Sabor a lúpulo medio bajo a ninguno.
SENSACION EN BOCA: cuerpo medio pleno a pleno, suave, sedoso, a veces con apariencia oleosa debido a la avena. Cremosa. Carbonatación media a media alta.
IMPRESION GENERAL: una ale muy oscura, pleno cuerpo, tostada, con un sabor a avena complementario.
COMENTARIO: generalmente dulzura entre la sweet y la dry stout. Existen variaciones, desde discretamente dulce a bien seca. El nivel de amargor también varía, así como la impresión de la avena. Discreto uso de la avena puede dar cierta sedosidad al cuerpo y sabor, mientras que el uso abundante de la avena puede intensificar el sabor oleoso en la boca. Cuando se juzga, debe permitirse diferencias en la interpretación.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.