lunes, 6 de abril de 2009

HEBERLING COBRIZA

ORIGEN: Argentina - Buenos Aires - Temperley
ALCOHOL: 5,0%
TAMAÑO: 355 cc.
ESTILO: Indian Pale Ale
.
Comprada a su dueña en 2007. Dice su página web:
AROMA: prominente a intenso aroma a lúpulo con carácter floral, cítrico, a perfume, a pino, resinoso y/o frutal, derivado de los lúpulos americanos. Puede hallarse dulzura límpida a malta, pero con menor tenor que en las inglesas. Carácter frutal, ya sea de los ésteres o el lúpulo, puede detectarse en algunas versiones, aunque el carácter neutro de la fermentación es también aceptable. Algo de alcohol puede notarse.
ASPECTO: el color varía de dorado medio a cobre rojizo medio. Debe ser clara, aunque las versiones con dry-hooping, no filtradas pueden tener una leve turbiedad. Buena espuma persistente.
SABOR: a lúpulo medio a alto, y debe reflejar el carácter del lúpulo americano, con aspectos cítrico, floral, resinoso, a pino o frutal. Amargor medio alto a muy alto aunque la columna vertebral de la malta soportará el fuerte sabor a lúpulo, proporcionando un mejor balance. Sabor a malta bajo a medio, límpido, aunque son aceptables bajos niveles acaramelados o a tostado. El amargor debe permanecer en el retrogusto pero no debe ser áspero. Finish medio seco a seco. Puede percibirse algún sabor a alcohol en las versiones más fuertes.
SENSACION EN BOCA: cuerpo medio liviano a medio, suave, sin astringencias derivadas del lúpulo, aunque la moderada a moderada alta carbonatación puede combinarse para dar una sensación seca, aún en presencia de la dulzura de la malta. Suave tibieza a alcohol puede sentirse en las versiones más fuertes (no en todas). Menor cuerpo que su contraparte inglesa.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.