lunes, 6 de abril de 2009

HEBERLING DORADA

ORIGEN: Argentina - Buenos Aires - Temperley
ALCOHOL: 4,9%
TAMAÑO: 355 cc.
ESTILO: American Pale Ale
WEB: http://www.heberling-bier.com.ar/

.
Comprada a su dueña en 2007. Dice su página web:
AROMA: a lúpulo usualmente moderado a fuerte, por dry hopping o tardías adiciones en la olla de cocción, de las variedades americanas. Es muy común el carácter cítrico, siendo no requerido. Bajo a moderado aroma a malta balancea al lúpulo, y opcionalmente puede mostrar caracteres especiales de la malta.
ASPECTO: dorado a ámbar profundo. Gran espuma blanca o nó, con buena retención. Generalmente bien clara, aunque las versiones con dry-hopping pueden presentar turbiedad.
SABOR: a lúpulo, usualmente moderado a alto. Un límpido sabor a malta balancea al lúpulo, pudiendo opcionalmente mostrar caracteres secundarios de la malta. El balance típicamente es hacia el lúpulo y el amargor, pero es sustancial la presencia de la malta. Sabores a caramelo restringidos o ausentes. Esteres frutados moderados a ninguno. Moderado a alto amargor con un finish moderadamente seco. El sabor a lúpulo y el amargor permanece en el finish.
SENSACION EN BOCA: cuerpo medio liviano a medio. Carbonatación moderada a alta. Finish suave, sin astringencias, asociado a la alta tasa de lupulación. COMENTARIOS: hay algo de superposición de color entre la american pale ale y la american amber ale. La American Pale Ale es generalmente más límpida, tiene menos perfil a malta caramelo, menos cuerpo, y a menudo mas presencia de lúpulo en el finish.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.