miércoles, 19 de agosto de 2009

GULMEN LAGER AHUMADA

ORIGEN: Argentina - Rio Negro - Viedma
ALCOHOL: 5,3%
TAMAÑO: 330 cc.
ESTILO: Rauchbier
WEB:
www.cervezagulmen.com.ar/
.
Comprada en la expo Caminos y Sabores de 2009. Gulmen que en lengua mapuche significa “cacique, jefe de paz, noble”; se elabora desde el año 2002. Se describe en su pagina web:
"Conocida como Raüchbier (“cerveza ahumada”), es un estilo tradicional que aún conservan las antiguas cervecerías de Bamberg, Alemania, donde la malta es secada en hornos a leña. Es una cerveza de fermentación alta, liviana de cuerpo, de un suave color ámbar y un sabor ahumado agradable.
.

3 comentarios:

  1. Hola Pablo como estas?
    que bueno que conseguiste cervezas en Caminos y sabores, yo compré algunas y de a poco las voy probando.
    Saludos cerveceros!

    ResponderEliminar
  2. buenas pablo, buena nota, yo tambien andube por CyS y compre las gülmen pero todavía no las probe, compre tantas artesanales que tengo para un largo rato jeje.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA PABLITO, COMO ESTAS? AHI EDU TIRO LA IDEA DE JUNTARSE EN CERVELAR EL VIERNES PERO LAMENTABLEMENTE TENGO LA FIESTA DE 15 DE MI HIJA AGUSTINA. YA VA A HABER OTRA OPORTUNIDAD. SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO.
    CUIDATE.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.