domingo, 9 de agosto de 2009

ESTRELLA DAMM

ORIGEN: España
ALCOHOL: 5,4%
TAMAÑO: 330 cc.
ESTILO: Lager
WEB: www.estrelladamm.es

.
Esta botella logre conseguirla luego de arduas busquedas, la compre en mercadolibre en julio de 2009 y fue envasada en 2006.
Me gustaria que se tomen su tiempo para leer un post de marketing, extraido de la pagina Marketing News:
"El packaging está de moda. Y no sólo porque las marcas apuesten decididamente por el diseño de los envases, si no porque grandes nombres de la ilustración, el arte y la moda están entrando en este mercado. Tras la experiencia de Pepsi Light, Estrella Damm ha decidido fichar a uno de los modistas con más éxito del momento: Custo Barcelona. La marca de cerveza ha querido celebrar de un modo muy especial su cumpleaños y ha encargado a Custo Barcelona el diseño del envase que celebra este aniversario.
La firma Custo Barcelona, creada y encabezada por los hermanos Custo y David Dalmau, ha realizado un nuevo packaging de los envases monoblock de aluminio que Estrella Damm lanza en ediciones limitadas y que son el objeto de deseo de los coleccionistas de botellas de cerveza.
El diseño de la botella que Custo Barcelona ha creado para Estrella Damm parece dibujado a pincel, con un concepto estético en el que se mezcla la explosión de color que siempre ha caracterizado todas sus creaciones con un guiño a la estética pop. Para ello ha elegido una imagen que nos traslada al principio de sus trabajos, un estilo pictórico con mezcla de tramas que huye de la ilustración limpia porque encierra muchos más mensajes. El diseño refleja el cosmopolitismo de Barcelona, la ciudad de Estrella Damm y Custo Barcelona.
Este es el tercer año que Estrella Damm, la cerveza con más tradición, lanza al mercado en edición limitada su envase monoblock de aluminio. En esta ocasión, la monoblock conmemora el 130 aniversario de la marca y, por tratarse de un año tan especial, ha sido Custo Dalmau el artífice del diseño del envase.
Durante 2004, Estrella Damm organizó conjuntamente con la ADG-FAD (Associació de Dissenyadors Gràfics i Directors d’Art del Foment de les Arts Decoratives), un concurso entre diez estudios de jóvenes diseñadores para escoger el mejor diseño para la botella conmemorativa del Forum de las Culturas. El diseño se debía plasmar en un nuevo formato moderno y rompedor, la botella monoblock de aluminio El ganador de esta primera edición fue el estudio La Mosca.El 2005 la marca volvió a convocar otro concurso con los jóvenes diseñadores de la ADG-FAD para renovar su formato más cool. La creación ganadora, la propuesta de David Torrents, recogía los colores característicos de la marca, dorado, rojo y blanco, con los que creó unas originales cenefas.
Con esta iniciativa innovadora, Estrella Damm refresca cada año su imagen con un diseño rompedor que puede encontrarse en los bares, los restaurantes y los locales más modernos."

3 comentarios:

  1. Compa, deja de estar comprando tanta chelita...dejame una aunque sea!

    ResponderEliminar
  2. Custo tb h colaborado con la cerveza Coronita en el diseño de un eco bolso phttp://www.compradiccion.com/bolsos/coleccion-de-bolsos-coronita-by-custo-solidarios

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lola por la informacion. De hecho estos dias estoy por postear una "Coronita" de españa que he comprado recientemente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.