sábado, 6 de marzo de 2010

BERLINA INDIAN PALE ALE

ORIGEN: Argentina - Rio Negro - Bariloche - Colonia Suiza
ALCOHOL: 5,0%
TAMAÑO: 355 cc.
ESTILO: Indian Pale Ale
WEB:
www.cervezaberlina.com
.
Comprada Febrero de 2010 en un local de comidas en Villa la Angostura. En su pagina web la describen con: “Indian pale ale”: reconfortante y profunda es la cerveza elegida por los cervecerosamantes del lúpulo. Este estilo nace en las épocas coloniales de Gran Bretaña como un derivado de la pale ale inglesa, pero con un contenido mayor de lúpulo. La flor del lúpulo actúa como un conservante natural; esto permitía que la cerveza soportase el largo viajehasta la India y fuese bebida en buen estado por los colonos ingleses. Su color es pálido con destellos rojizos, su bouquet es redondo, llenando la boca con “bitterness” y sabores rústicos. En su vigorosa espuma se percibe el perfume y el aroma del clásico lúpulo ingles Kent Golding. "
La fabrica se encontraba sobre Av. Bustillo en Bariloche, ahora la trasladaron a Colonia Suiza y sobre Bustillo solo quedo un Restaurante donde expenden la cerveza.
La cerveza se elabora desde el año 2005. En la actualidad embotellan tres estilos pero cuentan con diez en total: Munich, Kolsch, Cream Biter Ale, Weat Ale, Rauch Bier, Alt Bier, Indian Pale Ale, Brown Mild Ale, Stout y Belgian Stron Dark Ale
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.