jueves, 4 de marzo de 2010

ALUMINE PORTER

ORIGEN: Argentina - Neuquen - Alumine
ALCOHOL: 5,5%
TAMAÑO: 330 cc.
ESTILO: Ale Porter
WEB: -

.
Comprada en Febrero de 2010 en un supermercadito de Villa Pehuenia. Tengo desde hace un año otra botella de Alumine, la Ale Dorada que me habia traido el Gordo.
Los invito a leer una nota que encontre en RioNegro.com.ar. " ALUMINE (AZ).-Esta localidad neuquina cuenta, desde hace unos días, con su primera fábrica artesanal de cerveza. El emprendimiento, de carácter familiar, genera un nuevo atractivo turístico y promete a corto plazo propiciar la creación de varios puestos de trabajo en torno al proceso de embotellamiento del producto, cada vez más demandado por el turismo. En lo que resta de la temporada, los visitantes podrán degustar esta cerveza en pubs y restaurants de la ciudad, mientras que el proyecto a apunta a consolidarse con fuerza en la región desde mediados de año.
El matrimonio de Daniel Oliveira y María Elena Horne hizo realidad un sueño con la puesta en marcha de la fábrica. Con el apoyo de sus cinco hijos destinan largas horas a la producción artesanal que ya cautivó a quienes la probaron por su sabor y consistencia.
"Las expectativas son muy buenas sobre todo a partir del éxito que obtuvimos en las rondas de degustación, ahora esperamos crecer en cuanto a los niveles de producción y abastecer a la zona" sostuvo Oliveira en comunicación con "Río Negro".
Lo cierto es que todos los turistas que visitan esta región ya pueden probar la auténtica cerveza artesanal "Aluminé" en pubs y comedores.
En primera instancia el producto se sirve directamente desde barriles, aunque a futuro se apunta a diversificar la oferta a través del envasado en porrones y botellas de 750 centímetro cúbicos.
Esta cerveza se destaca por su clásico estilo inglés y está elaborada en su totalidad con cebada malteada.
Este sello de calidad distingue al producto que aspira a posicionarse con fuerza en el mercado a partir del esfuerzo de los emprendedores.
Actualmente, la fábrica "Aluminé" tiene una capacidad de elaboración de 400 litros mensuales pero próximamente, a partir de la incorporación de un nuevo equipo fermentador, esta cifra trepará al doble.
"Recibimos un crédito del programa redes de Nación y luego de realizar un curso de capacitación comenzamos con e trabajo", aseguró Oliveira. El esfuerzo económico de todo inicio resulta una barrera que esta familia está dispuesta a dejar atrás con horas de esfuerzo compartido.
"Es un sueño que pudimos hacer cumplir y es otra herramienta para el desarrollo económico y turístico de Aluminé" agregó.
Si bien todavía el proyecto está en su etapa inicial, el impacto alcanzado a nivel local ya generó expectativas de crecimiento a corto plazo.
Si estas se cumplen, en poco tiempo más la fábrica estará propiciando la generación de varios puestos de trabajo.
La cerveza artesanal ya se instaló en distintos lugares del país y del mundo como un producto turístico, que pasa a formar parte de los atractivos que ofrece cada destino.
Enontre una nota de cata en Moje Piwo que aqui les transcribo: "Se presento con una corona de espuma amarronada intensa, de duración media y carbonatacion intensa. Cerveza de color negro oscuro y aromas dulces, lúpulo, café.
En paladar se percibieron notas de malta bien tostada, perlas de caramelo, café, final con buen amargor, retrogusto a ceniza pero no molesta, en memoria se refleja una malta muy tostada con algo de madera"
.

1 comentario:

  1. HOLA MI NOMBRE ES MARCELO, QUERIA SABER SI EN LA ETIQUETA DE LA CERVEZA FIGURA UN NRO. DE TELEFONO O MAIL, YA QUE NECESITARIA COMUNICARME CON LOS PRODUCTORES YA QUE POSEO UN BLOG DE CERVEZAS ARTESANALES EN INTERNET, Y QUERIA INCLUIR ESTA MARCA EN EL MISMO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    www.artesanalementecervezas.blogspot.com
    bochabeer@gmail.com.ar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.