miércoles, 21 de octubre de 2009

MORETTI

ORIGEN: Italia - Milan
ALCOHOL: 4,6%
TAMAÑO: 330 cc.
ESTILO: Lager
WEB:
www.birramoretti.it
.
Comprada en coto en octubre de 2009. Quiero transcribirles un post de Cervezas del Mundo, en este caso Eduardo no solo describe su Cata si no que ademas hace una excelente reseña historica: " Luigi Moretti fundó su “Fábrica de Cerveza e Hielo” en el 1859 en la región Friuli, cerca de Udine y esta marca histórica entre las cervezas italianas es producida de cinco generaciones, siempre en Friuli, por la familia Moretti.
La cerveza es llamada así la cerveza de 'el hombre con los bigote', pero ¿quién es el hombre en la etiqueta? Una historia (¿o legenda?) cuenta que en el 1942 un miembro de la familla Moretti marcó un hombre con una cerveza en una trattoria: pareciera que el hombre capturaba la esencia misma de su cerveza.
El preguntó si podría tomar su retrato, y este retrato está desde el 1942 sobre la etiqueta de la cerveza Moretti.
(Extraído de un foro en internet)

Cata: Color dorado cristalino y porosa cabeza de espuma blanca de baja retención, esta Lager posee 4,6% de graduación alcohólica. Aromas suaves, tenue floral, toque de lúpulo cítrico, cereal, ligero de malta, notas de naranja, fresca. Cuerpo ligero de gasificación media constante. Paladar no muy profundo pero refrescante en todo momento, herbal, muy buena presencia de amargor, nota cítrica para terminar con final seco levemente astringente. "

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.