miércoles, 9 de septiembre de 2009

DE KONINCK

ORIGEN: Belgica - Amberes
ALCOHOL: 5,0%
TAMAÑO: 300 cc.
ESTILO: Ambree
WEB: www.dekoninck.be
.
Comprada en mercadolibre en agosto de 2009.
Esta botella aparenta ser del año 2001.
Se elaboran cuatro estilos: De Koninck 5%, Blonde 6%, Tripel 8 y Winter 6,5%.
Les transcribo un estracto de un post de "Sobre Belgica":
" Numerosas son las fábricas que se distribuyen por toda Bélgica. La elaboración de este producto es todo un acontecimiento y las tabernas repartidas en la totalidad de las ciudades están siempre abarrotadas de gente, sea cual sea la época del año. Es díficil escoger un lugar como ejemplo de fabricación de cerveza, pero nosotros nos hemos decidido por la fábrica De Koninck, en Amberes, una de las más conocidas del país y la única fábrica existente en la ciudad, que este año 2008 cumple 175 años de existencia.A cualquier ciudadano de Amberes que le preguntemos qué podemos visitar en la ciudad nos incluirá en su recorrido la fabrica de cerveza De Koninck. La historia de esa fábrica empezó en 1827, cuando Joseph Henricus de Koninck compró la casa de Plaisante Hof, al norte de Amberes. Joseph murió poco después y fue su viuda, Elisabet Copp, quien se encargó del negocio en 1833, casándose nuevamente con el capataz del almacén Johannes Vervliet, quien decidió convertir la casa en una fábrica de cerveza .
En 1845, el hijo mayor de Elisabet, Carolus de Koninck, se hizo cargo de la empresa. A partir de aquí, comenzó a extenderse la fama de esta industria cervecera, gracias a la fermentación de su producto. Desde 1912, la fábrica se denominó Charles de Koninck, aunque tuvo que cerrar su producción por mor de la Primera Guerra Mundial. Tras esta, volvió a abrir sus puertas con la ayuda de Joseph van den Bogaert, un ilustre hombre cervecero, que le dio un importante auge a la fábrica.
Hoy la industria está dirigida precisamente por los nietos de Van den Bogaert, garantizando la producción y la realización tradicional de esta cerveza."

1 comentario:

  1. espectaculares Botellas te felicito!, las Belgas son mi debilidad.
    Si todabía buscás la Samuel Smith India Ale, la venden en carrefour de Av Sta Fe entre Vidt y Salguero, este año la subieron de precio, sale $19.5 la botella de 0,5L. Igualmente vale la pena.
    saludosssssss!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.