domingo, 6 de septiembre de 2009

UNIBROUE MAUDITE

ORIGEN: Canada - Quebec
ALCOHOL: 8,0%
TAMAÑO: 341 cc.
ESTILO: Strong Amber - Red Ale
WEB:
www.unibroue.com
.
Comprada en mercadolibre en julio de 2009. Fue envasada en 2003. Encontre una buena reseña historica en "
Malta Nostrum":
La empresa fue fundada en 1991 por André Dion, un entusiasta de la cerveza belga, y Serge Racine, después de hacerse con el 75% de la Brasserie Massawippi, se tuvieron que hacer con esta empresa ya que en los años 90 era casi imposible conseguir un permiso de cerveza en Quebec.
En la primavera de 1992, Unibroue se asocio con un fabricante de cerveza belga y lanzo su primera cerveza, La Blanche de Chambly.
En los siguientes cuatro años, Unibroue desarrolla y comercializa otras seis cervezas. En 1994 empiezan a exportar cervezas a Europa y Estados Unidos. Mientras que en 1995 todos los productos se vendían en Quebec en el año 96 ya se vendía un 16% de la producción fuera de sus fronteras.
Una buena nota de cata en "Buena Cerveza":
El color de esta cerveza es naranjo oscuro. El aroma es notoriamente frutal, con algo de durazno, damasco. Lo frutal de la mayoría de estas cervezas es de frutas de verano. A veces hay algo de manzana, pero generalmente el conjunto de los aromas es de frutas cálidas o a veces tropicales.
El sabor es demasiado frutal pero se compensa con la malta y algo de trigo, se siente suavemente tostada. Al final resulta ser algo ligera, excepto por el alcohol que empieza a aportillar por detrás al sabor principal. No obstante, una buena cerveza.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.