martes, 24 de abril de 2012

SCHOFFERHOFER HEFEWEIZEN

ORIGEN: Alemania
ALCOHOL: 5,0%
TAMAÑO: 500 cc.
ESTILO: Hefeweizen
WEB:
www.schoefferhofer.de
.
Esta cerveza lacompre en enero de 2012 en el Disco de Pinamar. No soy amante de las cervezas de trigo, asi que no la probe.
Les transcribo un post de "La cerveteca de Jab" que me parecio super completo.
"De nombre bastante complicado de escribir, esta cerveza proviene del país teutón, como muchos podríais imaginar. Una de las cerveceras más importantes de Alemania, la Binding afincada en Frankfurt, y que fue fundada en 1870 es la propietaria desde 1921 de esta cervecera enfocada hacia la producción de cervezas de trigo y especialidades bávaras. La operación empresarial de 1921 aglutinó a la Frankfurter Bürgerbrauerei y a la Hofbierbrauerei Schöfferhof, llegando hoy en día a formar una de las cerveceras más potentes del mercado alemán.
En el logo de la compañía aparece la efigie de Peter Schöffer, personaje histórico alemán, nacido en la ciudad de Genrsheim, al que se le conoce por ser un reconocido impresor en Alemania, colaborador de Gutenberg, cuyo principal aporte y logro reconocido, fue la creación del diseño gráfico tipográfico, creando la regleta, las notas marginales, y las primeras impresiones en color de los títulos.

En la actualidad la Schöfferhofer producen varios estilos dentro de las cervezas de trigo:
- Una HefeWeizen.
- Una Dunkel Hefe-Weizen.
- Una Kristal-Weizen
- Y una Fruit-Weizen.

Aspecto: De tono anaranjado similar al ámbar, y con bastante turbidez. La espuma, blanca y cremosa formada en el típico vaso para las weizen, alcanza los bordes del vaso, mostrando una gran amplitud. Con buena duración, mantiene un grosor bastante aceptable durante largo tiempo, mientras que deja aros de puntilla adheridos al cristal. Buen nivel de carbónico con burbuja muy fina, y trazas de levadura claramente visibles.
Aromas: Los típicos que podemos encontrar en una hefe weizen, donde destaca el trigo, con fuertes matices afrutados donde predomina el plátano y la manzana, acompañado de otras notas cítricas por debajo, podríamos decir que de cáscara de limón y naranja, con un punto especiado, a clavo, otro toque a levadura y otro dulce, algo avainillado, como remate al conjunto de aromas.
Sabor y textura:. De cuerpo de medio a ligero. Resulta cremosa y suave en el paladar, donde se aprecia la presencia de la burbuja de forma suave. De gusto predominantemente afrutado, y algo dulzón, le acompañan unos matices ácidos, dejando el amargor en niveles muy discretos."

4 comentarios:

  1. Hey bienvenido de nuevo, ya te echabamos de menos desde España.
    Un saludo y sigue con nosotros mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Se que hace tiempo de éste post, pero se os ocurre dónde podría encontrarla? La probé en Berlín hace poco, y me encantó! Vivo en Barcelona, y en el Corte Inglés ya no la tienen.. :(

    ResponderEliminar
  3. Hola recien leo sobre este blog un poco tarde, comence uno que se llama botellas de cerveza y la idea es el intercambio. Tenes algo para canjear ?
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.